Evaluar la confiabildiad de la fuente (esto nos permite tener la certeza y objetividad del discursoplasmado.
A ello llagamos mediante:
- La busqueda
- La seleccion
- La validacion
- El ordenamiento
- La recuperacion de la informacion
BUSQUEDA.
Proceso del manejo de la informacion donde se utilizan las siguientes habilidades lectoras:
- Recuperacion de la informacion especifica, para ello se revisa, busca, localiza y selecciona la informacion relevante.
- Interpretar textos, compaacion y contrastar, la informacion, apartir de deduccciones a varios texos.
- Reflexionar y evaluar la informacion.
- Al leer la aportacion de argumentos y evidencias , utilizando comparaciones entre ellos en cuanto a su utilidad, uso y estilo.
- Pregunta-respuesta: Usa argumentos para anticipar la respuesta (esa respuesta sera un punto principal).
- Lista: Se presenta al inicio o como conclusione, ya sea una lista simple o una secuencia (puede indicar tiempo y jerarquia).
- Orden cronologico: Es una forma de lista en secuencia como es el caso de los txtos informativos.
- Causa-efecto: Señala la relacion entre las causas y los efectos; criterios para identificar si el texto es tendencioso.
- Comparacion- contaste: Señala las similitudes y diferencias entre dos entidades para compararlas y contrastarlas algunas veces.
- Analogias: Buscan relacionar palabras o conceptos
0 comentarios:
Publicar un comentario