miércoles, 20 de octubre de 2010

Codependencia


Cuantas veces no hemos escuchado el termino "codependiente", pero muchas veces no sabemos ni que es, la codependencia es la aficion, incluso hasta llegar al acoso, del preocuparnos por otra persona, a tal grado de olvidarnos de nosotros mismos. Ademas de esto es dueña de muchos tipos de codependencia, puede ser familiar, matrimonial, de pareja (noviazgo) icluso de la amistad. Las personas codependientes son aquellas personas que han vivido con alcohólicos, drogadictos, jugadores, comedores compulsivos, fanáticos del trabajo, del sexo, criminales, adolescentes en rebelión, neuróticos u hombres violentos durante algún tiempo prolongado.Se dice que la "CODEPENDENCIA ES UNA MANERA DE SATISFACER LAS NECESIDADES QUE NO SATISFACE LAS NECESIDADES". Se hacen cosas incorrectas por los motivos correctos.
En esta imagen podemos apreciar distintos niveles de la codependencia, en el que hace referente a este, se puede apreciar, como se invade el entorno de otro individuo, del cual dependemos para estar bien.


















Aqui se presentan unos ejemplos visuales, del como se puede llevar una vida sana, libre de codependencia, y como poder identificar una personalidad codependendiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario